Oprah Winfrey: nacida para triunfar

Oprah Winfrey, exitosa periodista y presentadora estadounidense.

Oprah Winfrey, exitosa empresaria, periodista y presentadora estadounidense.  | X Oprah

Oprah Gail Winfrey periodista, presentadora de TV, productora, actriz, empresaria y filántropa estadounidense. Nació el 29 de enero de 1954, de madre soltera de nombre Vernita Lee Winfrey; creció en una zona rural llamada Kosciusko en Misisipi, pero luego cambió de residencia a Milwaukee.

A los 9 años fue violada por un primo y a los 14 años nuevamente fue víctima de otra violación, acto del que quedó embarazada; el bebé nació, pero murió a los pocos días.

Después de estos duros sucesos fue enviada a Tennessee para vivir con quien siempre considero su padre, él la vio como una hija, su nombre era Vernon Winfreyy, un dedicado barbero.

 “Mi madre y mi padre (biológico) nunca se casaron, tuvieron sexo una vez; él recibió una carta después de que yo nací diciendo: ‘Envía dinero, tienes una hija’. La razón por la que lo hizo dijo, es por qué podría ser (hija) de él. La responsabilidad que asumió por mí, no solo una responsabilidad, sino cuidado, amor, dirección y apoyo como una joven adolescente es lo que hizo la diferencia en qué soy quien soy ahora, a alguien de quien nunca habrías oído hablar”.

Estando con Vernon, Oprah fue bautizada en la Iglesia Bautista; ahí mismo fue donde consiguió su primer trabajo en una estación de radio mientras estudiaba la preparatoria. Empezó a cubrir noticias locales a los 19 años.

Gracias a su entrega logró ser trasladada al programa de entrevistas diurno; después llegó al programa de entrevistas local de Chicago, que catapulcó del tercer al primer lugar en audiencia. Tras el éxito obtenido lanzó su compañía de modelaje y eso la ayudó a proyectarse internacionalmente.

En el año de 1986 fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en El color púrpura. Su más grande logro fue crear su propia productora llamada Harpo productions. Harpo está compuesto por su nombre al revés y coincide también con el de su esposo ficticio en dicha película.

Esta productora fue creada para producir su propio espectáculo, que sería otro gran éxito profesional, después para producir también radio revista, películas y hasta fundar su propia cadena de televisión.

El 8 de septiembre de 1986 Oprah estrenó su programa de entrevistas The Oprah Winfrey, show que ella misma presentaba. Ha sido el trabajo que más popularidad, dinero y éxito le ha dado; su última emisión fue el 25 de mayo de 2005 y lo dejó para dedicar más tiempo a su canal de televisión Oprah Winfrey Network (OWN), que inauguró el 1 de enero del mismo año y sigue al aire.

Tras cinco décadas de show business la célebre presentadora de Estados Unidos llegó a ser la afroamericana más rica e influyente del país, con 2800 millones de dólares, según Forbes.

Oprah es sin duda una líder empática y visionaria, con gran resiliencia y espíritu de servicio, lo que la ha convertido en un ícono inspirador para millones de personas y va dejando una huella indeleble en todo lo que hace.

Por esta gran historia de vida y ejemplo Oprah forma parte de nuestras Mujeres Poderosas.

Importante
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Oaxaca Informa.

Estados Unidos Opinión columnas Mujeres poderosas Oprah Winfrey
Compartir: