Tiempos difíciles

Jugadores de Chivas, en un promocional del Clásico Nacional. | Club Deportivo Guadalajara

La ausencia de protagonismo se ha vuelto un tema de preocupación real en Chivas; el detonante ha sido la reciente serie ante América, que dejó un doble saldo negativo. Y el sábado 16 volverán a jugar en la Liga MX.

Por un lado la escandalosa derrota por 3-0 en el Akron el miércoles 6, por otro la eliminación en Octavos de final, con la celebración del partido de Vuelta, el miércoles 13 en el Estadio Azteca, que acabó 3-2, por la Concacaf Champions Cup.

Filosófico y ambiguo, místico y banal, Javier "Chicharito" Hernández dijo sobre ese resultado que "había escuchado que eran invencibles", en referencia al América y la victoria de Chivas en la Vuelta.

"Chicharito" sabe que el marcador global lo ganó el equipo de André Jardine, por lo que el triunfo de Chivas es anecdótico. En días nadie lo recordará la marginal derrota del América, excepto los periodistas que tanto parece despreciar el ex jugador mexicano en Ligas de Europa.

La sumatoria, derrota-victoria-eliminación deja al técnico Fernando Gago en una posición no solo incómoda, también le resta credibilidad; el argentino no ha logrado poner a Chivas de forma consistente en los primeros lugares (es 9 de la tabla) y tampoco hacer lucir al plantel, pese a las incorporaciones.

Parece más de lo mismo; sonó bonito en el papel, en el proyecto, pero los resultados no llegan, tampoco el protagonismo que un equipo como Chvas debe exhibir, como sí lo ha logrado América. Y eso duele en Verde Valle, más en las oficinas que en campo, tristemente.

Importante
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Oaxaca Informa.

Liga MX Chivas América columnas Fue al balón
Compartir: