El vendedor de aceite de serpiente
Donald Trump, aspirante a Presidente de Estados Unidos por segunda vez. │Screenshot
El proceso electoral en Estados Unidos vivió el llamado Super Tuesday, una fecha crucial en la carrera hacia la nominación presidencial; es el día en que votan más estados por los delegados que estarán en las convenciones del Partido Republicano y del Partido Demócrata.
En dichas convenciones se designará oficialmente a los candidatos para las elecciones del 5 de noviembre y es en este contexto que el deporte en Estados Unidos da una nueva muestra de definición,uno de sus representantes; Mark Cuban, accionista minoritario de Dallas Mavericks. No cualquier empresario, ni de cualquier franquicia.
"No quiero un vendedor de aceite de serpiente como Presidente. Estoy votando por Biden/Harris antes que por Trump todo el día, todos los días", declaró Cuban a Axios. ¿Por qué haría esto Cuban, sabiendo (como debe saber) que Trump parece tomar ventaja semana a semana?.
El Super Tuesday llegó al mismo tiempo que Joe Bidden vive su peor momento en las pantallas de la televisión, con sus cada vez más continuos desatinos, así como en las encuestas. Según Siena College, en su encuesta para The New York Times, Biden afronta el momento más oscuro (podrían venir peores) de su administración, con apenas un 47 por ciento de aprobación.
Peor aún, según la misma encuestadora, si las elecciones (de noviembre) fueran hoy Trump ganaría con el 48 por ciento de la intención de voto de los encuestados, por 43 de Biden. Y Joe parece no desear hacer mucho por remontar la situación; con cada aparición, haciendo cada vez más cuestionable su capacidad para gobernador a los 81 años.
Importante
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Oaxaca Informa.