Concacaf, ‘lo que está mal, está mal’

Pelea entre aficionados de los clubes Comunicaciones y Rayados del Monterrey en Guatemala. │@Teradeportes

La grotesca violencia protagonizada por algunos aficionados del Comunicaciones FC de Guatemala y CF Monterrey debe ser sancionada con dureza ejemplar por parte de la Concacaf.

En las redes sociales quedaron registradas las terribles escenas de unos y otros golpeándose con la saña de quien solo puede desear causarle un daño irreparable a un semejante, tal como se lo propondría un criminal, porque eso son, criminales.

Si bien los hechos captados por aficionados con sus teléfonos sucedieron a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch Flores, momentos antes de celebrarse el partido la noche del martes 6 de febrero, y que la responsabilidad de conservar el orden es de la fuerza pública, la Concacaf debe aplicar medidas severas contra los clubes.

“Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche, entre Comunicaciones FC y CF Monterrey… La Confederación condena este comportamiento que no tiene cabida en el futbol. Lo está mal, está mal”.

Con ese tibio mensaje, la Concacaf condenó los hechos, pero no puede ni debe, quien la encabeza, eludir el hecho de que ambas aficionados acuden a un estadio o a sus cercanías, convocados por un partido que es responsabilidad de la propia Confederación, y por tanto, debe hacer responsables del comportamiento de sus aficionados a los propios clubes.

¿De qué manera se podrá meter al orden a los barristas criminales, sino es sancionando a los clubes? Si se hace copartícipes a los clubes de la actuación de sus seguidores, éstos caerán en cuenta que sus nocivas acciones afectan a sus clubes, no hay de otro modo.

Señores de la Concacaf, ya dejen de solo lamentarse y hagan responsables a los clubes de la actuación de sus seguidores, porque lo que está mal, está mal.

Importante
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Oaxaca Informa.

columnas Rayados Fue al balón Concachampions
Compartir: