Karen Vega: icono de la moda
Karen Vega: icono de la moda. | @kareinespinosavega
Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña en la historia que aparece en Vogue México. Nació en la capital oaxaqueña el 24 de julio del 2002 y su trayectoria en la moda inició a los 14 años, en el taller de la esposa de su abuelo, donde Karen le ayudaba probándose los diseños que ella elaboraba para una firma local de moda.
A partir de ahí Karen se dio cuenta de su gusto por la moda y el modelaje, pero fue a través de las redes sociales que empezó a darse a conocer, cosa que en un principio la hacía sentir algo incómoda, aunque a medida que pasó el tiempo se fue ganando un lugar en la industria y, tras la buena aceptación de la gente logró adaptarse.
Su primera y gran oportunidad llegó cuando conoció al director creativo Pompi García, quien le ofreció participar en un proyecto llamado Realismo Mágico, que buscaba mostrar la belleza de la piel morena y nativa.
Después del éxito de este proyecto se creó la agencia de modelaje llamada Talento Espina, en la que Karen Vega fue aceptada y a raiz de la cual fue descubierta por la revista Vogue México.
En julio del año 2020, a sus 18 años de edad, fue el momento en el que Kared Vega llegó a ser protagonista de la edición del mes de julio de la revista Vogue México y el primero de sus grandes logros para esta joven oaxaqueña.
También fue a través de su agencia le llegó la invitación de la firma mexicana Barragán para participar en el desfile otoño-invierno 2020 en la CdMx, a dónde sus padres le permitieron ir solo acompañada de su hermano.
Con su aún joven carrera, Karen Vega ya hizo historia al lograr su gran sueño, ha superado barreras y por eso ya es parte de nuestras Mujeres poderosas.
Importante
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Oaxaca Informa.