La mejor decisión, la peor decisión

La mejor decisión, la peor decisión

Así el anuncio oficial de la FMF sobre los nuevos nombramientos. | X miseleccionmx

Luego de la eliminación de la Selección Nacional de México de la Copa América 2024, la muy desafortunada y temprana eliminación del Tricolor, el directivo Duilio Davino salió en defensa de Jaime Lozano. Lo ratificó.

La vieja regla, aunque muy actual en eficacia, dicta que cuando el directivo sale a ratificarte, ve preparando las maletas; perversión pura. A las semanas la Federación Mexicana de Futbol le lanzó un pastelazo al Jimmy en la cara, ofreciéndolo, después de ser titular, convertirse en segundo de Javier Aguirre.

¿O la opinión de Duilio Davino no cuenta, o le ordenaron correr al Jimmy o es un cinicazo que tiene poco aprecio por su propia palabra, abaratándola con una ratificación que se volvió nada, que se diluyó con el paso de las horas?

Da igual. Davino forma parte de la misma estirpe de directivos son honor, los mismos que manejan el futbol mexicano y un día cualquiera podrían decir… “¡Déjalo que se corra solo!”… ¿O ya lo dijo alguien?... En fin, la peor decisión; quemar, destrozar, otorgar minusvalía a un técnico joven, un gran técnico, un gran prospecto, un técnico en desarrollo.

A la salida de Lozano llega, pues sí, Javier Aguirre (en fórmula con Rafael Márquez), la mejor decisión; probado en el fragor de la batalla, El Vasco está convertido en el auténtico bombero; ¿qué esperar de él? Lo que en sus dos anteriores ediciones en la Selección; cuatro juegos en el Mundial de Corea-Japón 2022, cuatro como en Sudáfrica 2010 y vámonos.

Su ventaja, y que se tomará como un éxito para los deportivamente no duchos, es que el formato del Mundial del 2026 garantiza al menos cinco juegos; sí, México jugará su quinto partido, pero eso no significará un avance, solo que arrancó un metro atrás de donde lo ha hecho siempre que llegó a solo Octavos de final.

Selección Mexicana Javier Aguirre Jaime Lozano Fue al balón FMF

Importante
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Oaxaca Informa.

Compartir: