“Salvador Rangel fue víctima de tortura”: obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

Retrato del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.

Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza. │ Especial

José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, afirmó que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza fue víctima de tortura, además de haber sido drogado por sus captores; también dio a conocer que el religioso presenta moretones en su cuerpo.

“El tiene golpes en el cuerpo, moretones, como que fue torturado y le han de haber puesto sustancias muy fuertes, ya que todavía no se repone”. 

En la versión relatada la semana pasada por el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, Rangel Mendoza habría permanecido en el motel Real Ocotepec, de Cuernavaca, Morelos, los dos días que supuestamente estuvo desaparecido, según videos que muestran que el prelado ingresó voluntariamente a ese lugar, por su propio pie y en compañía de otro hombre.

Sin embargo, monseñor González Hernández sostiene que la información con que cuentan aún es escueta y que solo saben que al obispo emérito lo encontraron en el Hospital General de Cuernavaca “muy enfermo”, y repudió la versión que pone en duda la reputación de Rangel Mendoza.

En defensa del obispo emérito

“Lo reprobamos de parte de quien sea; él está muy enfermo, todavía no puede hablar mucho, pero se están esperando los resultados de las investigaciones”, dijo González Hernández y recordó que el propio obispo emérito declaró ante los medios de comunicación en algún momento que se encontraba amenazado, y que las versiones que lo denigran “ahora sí lo amolaron”.

OAXACA INFORMA ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal. Desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes de Oaxaca, sus regiones, México y el mundo; política, economía, deportes, espectáculos, columnas, tendencias y más.

Noticias de hoy Seguridad
Compartir: