Noam Chomsky, dado de alta; seguirá el tratamiento en casa

Noam Chomsky, lingüista y crítico social de Estados Unidos.

Noam Chomsky, en una fotografía de su juventud. │ X PeterJStockwell

Noam Chomsky, el afamado intelectual e icono de la izquierda, recibió alta médica en la Beneficencia Portuguesa, en São Paulo, después de que su esposa desmintiera su muerte.

Chomsky, de 95 años, no murió como varios reportes lo dieron por un hecho; al contrario, fue dado de alta del hospital de São Paulo, en el que estaba ingresado luego de sufrir un ictus hace un año y continuará su tratamiento en casa.

Chomsky se encuentra en Brasil porque es el país natal de su esposa, la lingüista Valeria Wasseran; fue Folha de S. Paulo el diario que hace algunos días publicó que el pensador estaba hospitalizado en un centro médico de São Paulo.

El parte médico oficial llega en el momento justo en que se le dio por muerto, pero su esposa lo desmintió.

Accidente cerebrovascular

El estadounidense es un revolucionario de la lingüística desde los años 50 y además un ferviente y puntual crítico de la política exterior de su país; desde hace un año padece las secuelas de un accidente cerebrovascular, por lo que fue trasladado a Brasil a pedido de su esposa acompaño de dos enfermeras en un avión ambulancia.

OAXACA INFORMA ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal. Desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes de Oaxaca, sus regiones, México y el mundo; política, economía, deportes, espectáculos, columnas, tendencias y más.

Literarura Noticias de hoy Estados Unidos Noam Chomsky
Compartir: