Salomón Jara Cruz: Zedillo es el padre de la Corte y Poder Judicial podrido y corrupto

Salomón Jara Cruz: Zedillo es el padre de la Corte y Poder Judicial podrido y corrupto

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en conferencia de prensa. | @salomonj

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, celebró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmara el decreto de la Reforma Constitucional al Poder Judicial, con la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo como testigo, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre.

De paso, el titular del ejecutivo del estado acusó al ex Presidente Ernesto Zedillo de ser “el padre” de la actual Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), luego de que éste describiera como felonía la recién aprobada Reforma al Poder Judicial. Jara Cruz calificó de inoportuna la declaración que hiciera Zedillo en un foro nacional, señalándolo de haber creado el Fobaproa.

"Ahora sí que el burro hablando de orejas, Zedillo es el padre de la (actual) Corte y del Poder Judicial, podrido y corrupto, que hoy se está desmantelando. Zedillo es el rostro de la traición y la subordinación a los intereses nacionales”.

El Gobernador de Oaxaca recordó que Zedillo fue responsable del llamado ‘Error de diciembre’ de 1994, que daría paso al nacimiento del Fobaproa, con lo que llevó a la quiebra a los mercados financieros, pues se ayudó a los banqueros a costa de empobrecer al pueblo, generando un gran deuda público que hoy supera los 2 billones de pesos.

"Zedillo es un fantasma de un pasado que no volverá. No tiene autoridad moral para hablar por el pueblo de México y lo que debe hacer es mejor callarse y seguir trabajando a favor sus trasnacionales, que es donde la ido mejor”.

_

Oaxaca Noticias de hoy Nacional

OAXACA INFORMA ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal. Desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes de Oaxaca, sus regiones, México y el mundo; política, economía, deportes, espectáculos, columnas, tendencias y más.

Compartir: